Saber cómo es tu silueta es fundamental a la hora de elegir y combinar tu ropa. Todas nos podemos poner de todo siempre y cuando sepas lo que estás haciendo y por tanto lo compenses. Vamos a ver de manera fácil y gráfica cómo combinar una de las prendas básicas y que siempre debe estar en nuestro clóset. La camisa o blusa blanca, cómo elegirla en base a tu silueta.
Existen 5 siluetas corporales; reloj de arena, triangulo, triángulo invertido, rectangular y ovalado.
- Reloj de arena
- Triangulo
- Triángulo invertido
- Triángulo invertido
- Rectangular
- Ovalado
Y cada una de nosotros pertenece a una de estas siluetas.
Está claro que cada una tiene sus características, altura, volumen abdominal,volumen en cadera,volumen en pecho….Pero al margen de los volúmenes la forma de la silueta es lo primero a tener en cuenta en el estilismo, eso es determinante a la hora de empezar a elegir las prendas adecuadas. Que luego se le van sumando estos detalles de cada una, los volúmenes y altura.
Si lo que quieres es disimular tu cadera, las blusas en general son una de tus prendas estrella, y en concreto tu blusa tendrá que ser; de color claro, incluso con detalles a la altura de los hombros como bordados, tachuelas,costuras acentuadas y con buenos cuellos.
La combinación perfecta para ti sería que te la pusieras con un pantalón oscuro, de esta forma llevas toda la atención a la parte de arriba y ocultas la cadera.
Si tu problema es que tienes espalda de nadadora, tu parte más ancha son tus hombros. Entonces para ti una prenda clave son las camisetas básicas de color neutro y oscuro y cuello redondo.
Pero claro que puedes usar blusas siempre y cuando reúnan una serie de características concretas. Para elegir tu blusa, elígela en color oscuro y sin ningún tipo de detalles extra a la altura de los hombros. Además fíjate que las costuras de las mangas apenas se aprecien y sin detalles a la altura de lo hombros.
Combínala con un pantalón o falda claro y mejor estampado, así estás restando volumen a tus hombros y aportando a tu cadera, de tal forma que ópticamente equilibras tu silueta.
Si tu problema es que apenas tienes cintura, no te preocupes para eso está la ropa, para fabricarla y crear la ilusión óptica.
En cuanto a la blusa tú tienes que elegir con entalle en cintura, bien con pinzas o con un corte evasé, que entalle en cintura y luego se abra un poquito la prenda.
Lo más importante para ti es su combinación, una prenda clave para fabricarte una cintura ficticia son las faldas evasé. Este tipo de corte te va a crear una cintura de forma automática, ponte la camisa por dentro para reforzar el efecto e incluso cinturón.
Si tu problema es que tienes kilos de mas, las blusas son una de tus prendas clave ya que te aportan estructura sobre la redondez y por tanto te estilizan. Tu blusa tiene que ser de preferencia sin ningún detalle para que reste más volumen.
Busca que tenga entalle en cintura con pinzas, recuerda que ponerte prendas muy amplias y sin forma te da más volumen. Y mejor llevala por fuera, así estilizas todo tu torso mucho más.
Combina la blusa con un pantalón recto de tiro medio y así estilizas toda tu parte inferior también. Si tienes cadera elígelo mas bien oscuro y si eres fina en la parte inferior elígelo estampado.
Si tienes este tipo de silueta, puedes permitirte casi todas las prendas. Hay que potenciar esas curvas con ropa que sigan la línea natural de la silueta y resalten tu feminidad.
Utiliza prendas que resalten tus curvas naturales de manera sensual y sutil.